¡Ceden contagios en Sinaloa!

Ciudad de México.- México lleva tres semanas consecutivas y la reducción de casos estimados respecto de la semana previa es aún mayor, dijo el doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, y esto empieza a perderse conforma fluyen los datos de las entidades federativas.

Pero es muy probable que este sábado que viene se concluya todavía con una reducción. Esto sería un signo más claro del descenso de la tendencia de la tercera ola, dijo el doctor Hugo López Gatell.

Explicó que un día con otro la comparación no permite ver con perspectiva la generalidad de la Pandemia, pero hay consistencia en la reducción de contagios. Día con día a partir del miércoles empiezan a aumentar los casos, y eso explica por qué las notas de la prensa nacional parecieran señalan mensajes contradictorios.

Hay consistencia en la hospitalización donde se ven cambios en la ocupación hospitalaria, que se empieza a reducir, principalmente en esta ciudad. López Gatell expresó que otros indicadores relacionados con la positividad empiezan a reducirse.

La mortalidad empieza a mostrar signo de reducción. 17 entidades tienen una clara tendencia de reducción. Es el caso de Sinaloa que continúa a la baja en materia de contagios.

El doctor López Gatell dijo que la aplicación de vacunas sigue, y ya van 81 millones de dosis aplicadas y esto indica 56 millones de personas protegidas. Cualquier persona que no haya sido vacunada por la razón que haya sido, siguen siendo bienvenidas todos y todas a vacunarse.

Si por alguna razón no se vacunó, puede acudir al centro de vacunación y será atendido. “Hemos recibido 93.9 millones de dosis de vacunas.

Hoy la buena noticia es que esta martes 24 de agosto se recibirán 1 millón 750 mil dosis, la primera parte, de la donación que hizo Estados Unidos de la vacuna Moderna. Y también el primero de dos embarques de Pfizer. Seguiremos avanzando e inmunizar a toda la población.

En la medida que exista epidemia en el mundo hay que seguir observando las medidas generales, y sobre todo hay que vacunarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: