Celaya derrota por la mínima a Dorados

Culiacán, Sin.- Los Toros del Celaya se quedaron con la victoria en el Coloso del Humaya al vencer 1-0 a los Dorados de Sinaloa, en duelo correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX. El goleador argentino Emmanuel Herrera anotó el tanto de la diferencia desde el manchón penal en los últimos minutos del primer tiempo, para darle los 3 puntos al equipo de Guanajuato 

En un duelo protagonizado por la disputa del mediocampo, El Gran Pez logró mantener la posesión del balón en los minutos incisiones, buscando generar jugadas de peligro, partiendo desde su propio campo; sin embargo, la zaga celayense mantuvo intacta su portería.

Cuando parecía que Toros y Peces se iban a los vestidores sin anotaciones, una pena máxima en favor de la visita, terminaría dándoles la oportunidad de abrir los cartones desde los once pasos. Emmanuel Herrera no falló y con una potente definición logró vencer la estirada de Ricardo Díaz para darle ventaja a los de Guanajuato al 39’.

En el segundo tiempo, el equipo sinaloense tomó la batuta del encuentro, generando constantes jugadas de peligro a través de Gerson Vázquez y Aarón Mejía, buscando batir la portería rival, pero la tropa comandada por Francisco Ramírez logró imponer condiciones en la zona defensiva. 

El plantel dirigido por Rafael “Chiquis” García comenzará a preparar su visita de la semana entrante a la blanca ciudad de Mérida, donde se verá las caras frente a Venados en la séptima fecha del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: