Celebra Coparmex aumento del 22 por ciento al salario mínimo para el 2022

Los Mochis, Sin.- El aumento del 22 por ciento al salario mínimo que se anunció para el próximo año es una buena noticia para el sector laboral y esta es una de las propuestas que se ha promovido por parte de la Coparmex, manifestó José Ramos Ortiz.

El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte indicó que aplauden este incremento, el cual aunque en este momento sigue siendo insuficiente para solventar las necesidades básicas de las familias, es un avance que se debe mantener y lograr la recuperación del poder adquisitivo en el 2024.

“Desde Coparmex hemos impulsado el aumento al salario mínimo para que este alcance el nivel de bienestar familiar en el 2024, la idea es que si trabajan las dos personas alcance, uno que haya un aumento al salario directo y otro al monto de recuperaciones y así se logra que pase de 141 a 172 con un aumento de más de 30 pesos diarios”, explicó.

El dirigente de la Coparmex en Los Mochis precisó que poco a poco se avanza en mejorar las percepciones de la clase trabajadora, aunque aún falte mucho por hacer en ese sentido.

“Sabemos que aún estamos lejos que este salario alcance los objetivos constitucionales que dice que debe de alcanzar las necesidades normales de un jefe de familia para todas y hay mucho trabajo para hacer y es trabajo en conjunto, gobierno, trabajadores y empresarios”, resaltó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: