Celebra el Colegio de Ingenieros Civiles de Los Mochis 35 aniversario de fundación

Los Mochis, Sin.- Con una serie de ponencias, desayuno y una amena ceremonia, el Colegio de Ingenieros Civiles de Los Mochis celebró sus 35 años de fundación.

El evento se llevó a cabo en sus instalaciones de la colonia Monferrant, y contó con la asistencia de distinguidos ingenieros civiles que han participado en obras trascendentes de la región, así como algunos funcionarios municipales.

El ingeniero Víctor Souza Balderas, presidente del Colegio, destacó el esfuerzo que realizan año con año a fin de ofrecer un programa atractivo e interesante para sus agremiados.

Destacó el reconocimiento que, por haber cumplido con todos los estatutos requeridos, se entregó a Cuauhtémoc Zamorano García como “Ingeniero del año 2021”.

“Nosotros año con año festejamos este gran aniversario, invitamos a personajes del municipio de Ahome, colegas. Diseñamos un programa donde hablamos de la ingeniería, cómo está actualmente la construcción a nivel nacional, destacamos a un ingeniero distinguido del año que es parte de nuestro gremio. Somos un Colegio muy unido y vamos avanzando”.

Cuestionado sobre el estado actual de la infraestructura urbana en la ciudad, principalmente luego de las inundaciones del pasado martes, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Los Mochis dijo que en ocasiones no ayudan las características extremadamente planas del suelo ahomense, ni tampoco la falta de cultura de muchas personas que siguen tirando basura, muebles y escombro a los drenes y canales, sin embargo, refrendó el compromiso y disposición que tienen los ingenieros agremiados por cooperar con los gobiernos en cualquier tema técnico que se les requiera.

“Como lo he dicho siempre y no me voy a cansar de decirlo: nuestro gremio es un instituto donde podemos apoyar técnicamente a todos los gobiernos, ya sea municipales, estatales, y por qué no, federales cuando así lo requieran. Me refiero a especificaciones que hay que cumplir, proyectos para los que se tiene que hacer un buen estudio, etcétera”.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Los Mochis fue fundado en el año de 1986. Actualmente cuenta con 64 miembros activos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: