Celebra Iniciativa Privada fallo a favor de GPO en tema ambiental

Los Mochis, Sin.- Luego de que el Juzado Sexto de Distrito del Estado de Sinaloa fallara a favor de Gas y Petroquímica de Occidente tras concluir que dicha empresa cuenta con una Autorización de Impacto Ambiental debidamente fundada y que el proyecto no afecta al medio ambiente, la Iniciativa Privada de la zona norte de Sinaloa manifestó su beneplácito al considerar que esto ayudará en gran medida a la concreción de la Planta de Fertilizantes.

Héctor Ibarra Flores, presidente de Canacintra delegación Los Mochis, mencionó que la comprobación de la no afectación al medio ambiente era un paso de suma importancia para la realización del proyecto GPO, mismo que, aseguró, será un detonante en la vida económica y la generación de empleos en la región.

“Los industriales nos sentimos muy contentos porque se da un paso más para la realización de este gran proyecto que es la Planta de Fertilizantes GPO, que sin duda va a ser un detonante para el acercamiento de nuevas industrias, generación de empleos y crear el corredor industrial que todos los ahomenses estamos esperando. Los industriales seguimos dando todo el apoyo a que este tipo de inversiones se lleven a cabo, siempre y cuando se tomen todas las medidas y que no haya una afectación a los ecosistemas naturales, como así lo manifiesta este fallo”.

Por su parte, el presidente de Coparmex Los Mochis, José Ramos Ortiz, celebró la decisión de los tribunales y puntualizó que, lejos de contaminar, uno de los proyectos a efectuar por parte de la Planta de Fertilizantes es descontaminar la Bahía de Ohuira.

Destacó además que cada vez toma más forma la realización de la consulta popular relacionada a la Planta, ejercicio en el que, aseguró, serán más los que voten a favor.

“La verdad es que festejamos de manera importante esa decisión de los tribunales. Sabíamos que así iba a ser porque teníamos los estudios ya completos respecto a que lejos de contaminar, el proyecto GPO lo que va a hacer es descontaminar la bahía… Viene la consulta, la cual es necesaria, y la verdad creemos que va a salir positiva. Entendemos que hay un sector de la población que no está de acuerdo, y se vale, pero creo que en lo general la mayoría de la población estamos de acuerdo en que se desarrolle la Planta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: