Celebran los agricultores de la región del Évora su día con misa de acción de gracias

Guamúchil, Sin.- Llenos de fe, los productores agrícolas de la región del Évora acudieron a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe para dar gracias en la misa que se ofreció en su honor por el Día del Agricultor.

Esperanzados a que el próximo ciclo agrícola Otoño-Invierno 2022-2023 les vaya mejor, los agricultores ofrecieron despensas a manera de agradecimiento por celebrar un año más esta fecha tan importante, pese a las adversidades a las que se han enfrentado, como la pandemia del Covid-19 y la sequía extrema.

Óscar Inzunza Inzunza, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, mencionó que el año pasado fue muy difícil para el sector agrícola porque no pudieron sembrar la superficie de maíz a la que estaban acostumbrados; sin embargo, dijo que lograron levantar cosechas y eso ya es una ventaja, aunado a que esperan que este año tengan mejores utilidades por el precio de los granos.

Indicó que indudablemente la petición de los agricultores es que llueva, y por tal motivo pidieron a Dios que les caiga mucha agua este año para poder sembrar y alimentar a los humanos y el ganado.

El alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, acompañó a los productores agrícolas en la misa de acción de gracias, en donde dijo que, tiene fe que este año les irá mejor y que lloverá lo ambiente para se recarguen de agua las presas y mantos acuíferos para que puedan sembrar los agricultores.

Refirió que aunque el municipio de Savador Alvarado, no depende en su totalidad de las actividades agrícolas, es importante que les vaya bien a los productores porque la ciudad de Guamúchil es donde se concentra todo, y mientras al sector primario le vaya bien, a los comerciantes les irá mejor en las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: