Celebremos la Independencia en un frente común contra la pandemia: Francisco Javier Flores

Guasave, Sin.- En el marco de la Conmemoración del 211 Aniversario del Inicio de la Independencia, el Dr. Francisco Javier Flores Gaxiola, hizo un reconocimiento al personal de salud en esta pandemia, quienes han sido “héroes de esta cruzada sanitaria” y resaltó que como sociedad debemos cerrar filas con los tres niveles de gobierno, para enaltecer la libertad y soberanía de nuestro país.

“Vaya desde aquí un humilde, pero emotivo y significativo reconocimiento a los héroes de esta cruzada sanitaria, a todo el personal del Sector Salud…más allá de nombramientos y posiciones jerárquicas expusieron y siguen arriesgando su vida en esta pandemia y siguen en pie de lucha”, destacó el director del Hospital General, al señalar que el virus ha cobrado la vida también de muchos médicos y trabajadores de este sector.

En el acto cívico organizado por la Dirección de Educación, el director del Hospital General expresó que en Guasave, sólo con unidad de sociedad y gobierno, podemos enfrentar esta crisis generalizada, y reconoció el trabajo importante que ha realizado esta administración y la presidente municipal María Aurelia Leal López, en la lucha contra el Covid-19.

“Prueba de esto, ha sido el trabajo en equipo, coordinado por una gran aliada del Sector Salud, nuestra alcaldesa María Aurelia Leal López, muchas gracias por su incondicional apoyo, amiga; ha sido una pieza fundamental en la lucha contra este despiadado virus”.

Destacó también las acciones de salud que ha emprendido tanto el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, como el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas, para enfrentar esta contingencia.

Al hacer una reseña histórica de la independencia, resaltó que la lucha de ese ejército insurgente aún no concluye pues aún prevalece marginación, falta de oportunidades, inseguridad, desempleo y escasez de los servicios de salud, pero reconoce que se ha avanzado y “transitamos en un país de instituciones, que convivimos en un ejercicio de valores, y de una democracia que fortalece nuestra identidad nacional.”

Previo al discurso oficial, la presidente municipal María Aurelia Leal encabezó la colocación de una ofrenda floral, en el busto de Miguel Hidalgo; la acompañaron el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas; Efraín Zavala, síndico procurador; la directora de Educación Magali Margarita Moreno y la directora del Instituto de Cultura, Hortensia López Gaxiola.

También estuvieron el TCP Miguel Ángel Martínez Catana, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Horacio Montoya, representante de la SEP; Heriberto Castañeda, regidor y presidente de la Comisión de Educación; el Capitán de fragata Héctor Garza, representante del Sector Naval de Topolobampo y el Capitán primero de infantería, Juan José Goicochea, representante del 89 Batallón de Infantería.

En el evento simbólico participaron la Escolta del Cetis 108, el Grupo de Danza de Cobaes 10 y el Himno Nacional Mexicano lo entonó el Profr. Edson Emmanuel Gámez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: