Guasave, Sin.- El retraso en el inicio de la construcción del Centro de Justicia Penal en Guasave tiene preocupados a varios sectores, principalmente a los abogados que han pugnado porque se concrete a la brevedad, teniendo recursos aprobados desde el 2019.
Ante esto, la alcaldesa Aurelia Leal López aseguró que ya tienen el proyecto listo, donde aseguró que desde el inicio de la actual administración se han estado aprobando presupuestos y al final no se ha aplicado, así como también gestiones ante distintos actores políticos estatales y judiciales, sin embargo, esta atorado acusó en manos de los diputados locales.
La presidente municipal explicó que les toca a ellos reformar algunos puntos para poder que se avance, “y es que no le corresponde al poder judicial; ahorita está atorado porque se requiere de algunas reformas; no ha habido voluntad, acudí con la diputada Graciela Dominguez Nava, con el propio Gobernador, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia para ver el tema”.
Leal López reconoció la disposición del gobernador Quirino Ordaz Coppel de dar respuestas y soluciones, sin embargo, adelantó que como abogada, si termina su gestión y no se avanza en el Centro de Justicia Penal, no lo va a dejar de lado en conjunto con otros grupos del gremio porque es una obra que se requiere para el municipio.
“Estamos dispuestos a luchar por este tema, solicitamos una audiencia para que se dé esto, este tema, pues sabemos dónde esta y cómo solucionarlo, de nosotros depende y sí requerimos del Centro de Justicia en nuestro municipio”.