Centro Nacional de Distribución de Medicamentos estará en Guasave

Guasave, Sin.- El gobernador del estado Rubén Rocha Moya anunció en su segunda Conferencia Semanera, la construcción de un Centro Nacional de Distribución de Medicamentos en el Parque Industrial de El Burrión, en Guasave para atender el abasto en los estados del norte y noroeste del país.

El mandatario estatal informó que lo visitó el director nacional de la Farmacéutica Birmex, para confirmarle que ya tienen el terreno en Guasave y se construirá en 18 mil metros cuadrados, casi dos hectáreas, en un predio total de cinco hectáreas, el cual estará listo en octubre del próximo año.

Este centro logístico, es uno de los cinco complejos de distribución a nivel nacional y el de Guasave atenderá a los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango y las dos baja California.

En este sentido Rocha Moya destacó que con esta Infraestructura se reactivará el parque industrial de El Burrión, por lo que instruyó a Javier Gaxiola Coppel para darle mantenimiento al acceso de este espacio, a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Birmex es una empresa del Gobierno Federal que produce, desarrolla, importa y comercializa vacunas, fármacos y productos de diagnóstico clínico, por lo que el tener este centro de distribución mejorará el abasto de medicinas en Sinaloa, para lo cual se ratificará el convenio con el Insabi.

El gobernador también informó que se concluirá la ampliación a 12 metros de la carretera Guasave a Las Glorias, donde quedan pendientes cinco kilómetros, lo que dará más desarrollo económico y turístico al municipio.

Señaló que ya se tiene esta importante obra carretera en el presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: