Centro, y sur de Sinaloa en peligro máximo por lluvias torrenciales

Ciudad de México.- El sistema de alerta temprana de ciclones tropicales, informó que, los municipios de Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Rosario, San Ignacio, Navolato se encuentran en alerta roja, es decir en peligro máximo por los efectos del huracán “Pamela” y debe de mantener en resguardo total a la población y autoridades.

Y se deben de restringir toda actividad manteniéndose en sesión permanente los consejos estatales y municipales de protección civil, así como las instancias de coordinación y comunicación. Reforzar la información por conducto de los medios de comunicación masiva sobre el impacto del fenómeno y la necesidad de permanecer bajo resguardo.

Además los municipios de Angostura, Badiraguato, Mocorito y Salvador Alvarado se encuentran en alerta amarilla y en verde Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave, y Sinaloa

Pamela” ahora como huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se aproxima a las costas de Sinaloa y provocará lluvias torrenciales de 150 y hasta 250 milímetros en Sinaloa y sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales torrenciales, rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, noroeste y occidente de México.

Se generarán viento con rachas de 120 a 150 km/h en costa de Sinaloa; viento con rachas de 80 a 100 km/h en costa de Nayarit; viento con rachas de 70 a 90 km/h enDurango y Zacatecas; viento con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Baja California Sur y Jalisco; viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua.

Se espera que en las costas se genere oleaje de 4 a 6 metros en Sinaloa, de 3 a 5 metros en costa de Nayarit, y de  2 a 4 metros en costas de Baja California Sur y Jalisco.

Este día, “Pamela” recorrerá los estados de la Mesa del Norte y debilitándose gradualmente

Por otra parte, el frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con las bandas nubosas de “Pamela”, generando rachas de viento fuertes a muy fuertes en el norte y noreste de México; lluvias muy fuertes a puntuales intensas y probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, la onda tropical Núm. 36 se desplazará frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: