Cerca de 40 mil sinaloenses se encuentran desempleados en la actualidad, de acuerdo a la ENOE

Los Mochis, Sin.- La directora del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Abril Vega Araiza, develó que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), actualmente existen cerca de 40 mil sinaloenses que se encuentran sin trabajo, cifra que, aunque es negativa, poco a poco se está logrando abatir debido al déficit de colaboradores que registran muchas empresas en el estado.

Esto quiere decir, según la propia funcionaria, que luego de la reactivación económica generada tras acabarse el confinamiento, un importante número de compañías están volviendo a contratar personal para llenar las plazas que desocuparon durante los meses álgidos de la pandemia.

La funcionaria estatal detalló que tan solo en el pasado mes de mayo, en Sinaloa se generaron 4270 nuevos empleos formales, y se espera que en los próximos meses dichos números se superen con la llegada de inversiones extranjeras al estado.

“Como sabemos, los dos años pasados fueron muy lentos en temas económicos, en empleo para todos, y ahora como estamos empezando a salir un poco más, sí estamos necesitando más personas, las empresas sí tienen un déficit de colaboradores, cada mes es constante el número que va aumentando de empleos. También estamos trabajando desde la Secretaría de Economía, el secretario Javier Gaxiola Coppel está trabajando mucho en traer inversión extranjera, como tenemos la idea de la planta GPO aquí en Ahome, en ese sentido ellos están trabajando para traer nuevos empleos acá”, comentó Abril Vega.

La directora del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa acudió este día a Los Mochis para participar en la Feria del Empleo, celebrada en la explanada del Palacio Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: