Cerrar negocios por la pandemia sería catastrófico: Coparmex

Los Mochis, Sin.- Tan solo de pensar que durante este año se pudieran estar cerrando de nuevo los negocios por el repunte en los casos de Covid-19 en Sinaloa, aumenta la preocupación y la incertidumbre en el sector empresarial, y señalan que es indispensable poner un freno a los contagios y evitar por todos los medios una situación de esta magnitud, señaló el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz.

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte resaltó que sería catastrófico para los sectores productivos el cerrar las puertas de sus negocios, ya que en muchos casos ni siquiera se han podido recuperar de las pérdidas del año pasado, y pensar en un nuevo confinamiento traería serias consecuencias, por ello le piden a la población y principalmente a los jóvenes atender las indicaciones de la autoridad.

“Sin duda alguna hemos tenido un aumento importante en los casos de Covid, tanto en Ahome como en Sinaloa, y pensar en un nuevo cierre sería catastrófico para las empresas y para los trabajadores, por eso el llamado a la ciudadanía a que no se relajen en las medidas y el llamado muy importante a los jóvenes para se cuiden y cuiden a los demás, que no se vayan a cerrar los negocios de nuevo, porque eso sería catastrófico”, resaltó.

El dirigente del sector empresarial indicó que el llamado permanente a todos los sectores de la población y la propia autoridad es a extremar precauciones y atender los protocolos sanitarios que exige la pandemia.

“Así que el llamado tanto a la ciudadanía como al sector empresarial y como a los órganos de gobierno también para que se den a conocer las cifras y que la gente esté bien informada y se tomen las medidas adecuadas de protección para todos”, precisó.

2 comments

  1. Los organizadores de los juegos olímpicos en Japón anunciaron que al estar vacíos los estadios dejara una perdida de mas de 16 millones de dólares, esta decisión fue tomada para proteger la vida de jugadores, publico, organizadores, etc. no les tembló la mano.
    Aquí prefieren activar la economía, pasando la vida de un ser humano a segundo termino.
    Si las autoridades no quieren cerrar los negocios, lo bueno fuera que la sociedad saliera de su casa solo por lo necesario y no recorrer otros negocios que no tienen prioridad en estos tiempos.

  2. Corrigiendo el costo de la inversión fue de 25 mil millones de dólares y la pérdida fue de 16 mil millones dedolares. Y NO LES TEMBLÓ LA MANO, TOMEN EL EJEMPLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: