Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa manifestó que poco a poco se ha recuperado la ocupación hotelera en la región, luego de que en el año 2020 la actividad cerró con números muy bajos, debido a la pandemia del Covid-19.
El presidente de este organismo, Rafael Sastré Quezada, indicó que este 2021 lo cerrarán bien, ya que se espera llegar a una ocupación del 46 por ciento de manera general, lo que indica que la actividad se encuentra en vías de llegar a la normalidad.
“Noviembre cerramos con un 49.8 por ciento de ocupación, prácticamente un 50 por ciento; esperamos la misma tendencia para diciembre; el año sí cerraremos a un 46 por ciento más o menos y ese cierre es a la baja si lo comparamos con el 2019, pero a la alza si se compara con el 2020, pero ahí vamos poco a poco en el sector turístico”, detalló.
Rafael Sastré precisó que en estas fechas se reactiva el turismo de placer y eso les beneficia e indicó que uno de los factores importantes que ha contribuido a reactivar la economía de la región es la utilización del Chepe Express.
“Si bien es cierto viene la temporada alta para los que nos visitan de placer su visita sobre todo a la ruta del Chepe, pero la de negocios baja porque hay vacaciones, pero la ruta del Chepe muy bien, está ocupado es turista principalmente nacional, luego un poco de Norteamérica y europeo que este se ha ido restableciendo poco a poco”, puntualizó.