Cesan a director de hospital en Tabasco por vacunarse contra Covid-19 sin ser su turno

Tabasco.- Por haberse vacunado contra el Covid-19 cuando aún no le tocaba, el director del Hospital de la Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos, fue cesado del cargo por instrucciones del Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

En redes sociales trascendió que el médico Corzo Ríos no sólo había recibido la dosis de la vacuna contra el Coronavirus, sino que habría facilitado a otros directivos administrativos a que también lo hicieran, cuando la indicación de la Secretaría de Salud Federal es que primero sería el personal que está en la primera línea de batalla contra esta enfermedad.

Fue entonces que llegó la orden del mandatario tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, de separarlo del cargo por haber violado los protocolos de salud al recibir la vacuna, aun cuando no está en la primera línea de atención a pacientes.

“He dado instrucciones a la Secretaría de Salud para que el doctor que hasta hoy fungía como director del Hospital de la Mujer sea cesado de ese encargo, al haberse anotado y haber sido vacunado contra el Covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, señaló el mandatario.

Apenas este jueves, el hasta entonces director de este nosocomio, Germán Arturo Corzo Ríos, había sido entrevistado asegurando se había ha avanzado de acuerdo al programa sin ninguna emergencia grave por la reacción del biológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: