César Galaviz es el nuevo presidente de la AARFS para período 2022-2024

Los Mochis, Sin.- Con 366 votos a favor César Enrique Galaviz Lugo se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, dejando en el camino a su contrincante Antonio Pineda Ochoa quien obtuvo 219 votos, en total se emitieron 585 votos de un padrón superior a 730 socios que podían participar informó Efraín Robles Usher.

El representante del comité de elección señaló que el proceso se llevó a cabo con transparencia y en un ambiente de respeto y unidad.

“Con una participación excelente porque votaron 585 personas y en nuestra relación teníamos como 736 y las boletas eran 750, de los 585 fueron 219 para Antonio Pineda y para César Galaviz 366 votos”, detalló.

La toma de protesta a la nueva directiva estuvo a cargo del presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Gustavo Rojo Plascencia quien dijo en su mensaje que lo principal es mantener la unidad para enfrentar los retos de la actividad.

“Te conozco de hace tiempo un joven echado para adelante y creo que vas a trabajar en equipo y el llamado a la unidad de las dos planillas y con tu liderazgo César joven lleno de ganas con todo lo que viene los retos y juntos con todas las demás asociaciones”, dijo.

Luego de rendir protesta, César Galaviz invitó a la planilla encabezada por Antonio Pineda para que juntos trabajen por el bien del organismo y sus socios, dijo que hay grandes retos que enfrenta la agricultura y para vencerlos se necesita de todos.

“Hoy juntos celebramos una gran victoria la victoria de todos ganamos todos, ganó nuestra asociación, Tony compañero, amigo mi reconocimiento a tu trayectoria te digo que tú y tu equipo tienen las puertas abiertas y les digo que soy hombre de trabajo, amo el campo y es lo que mejor sé hacer, necesito de todos ustedes para enfrentar los retos porque la situación del campo no es favorable es de retos y hacemos el compromiso para trabajar”, expresó.

La elección se llevó a cabo en el marco del tercer informe de labores de Marte Vega Román presidente saliente del organismo.

“De acuerdo al plan nacional del desarrollo es de suma importancia fortalecer la reactivación del campo mexicano, acabar la dependencia alimentaria mejorar la inocuidad. Comercializar los excedentes y apoyar la investigación y desarrollo tecnológico”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: