CESAVESIN capacita a agricultores mocoritenses en el combate de plagas

Mocorito, Sin.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del estado de Sinaloa (CESAVESIN), en coordinación con La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, llevó a cabo una reunión con productores mocoritenses de garbanzo, para impartir una capacitación sobre el cuidado de las plantas ante las plagas.

Gerardo Urías Urías, comentó que el objetivo principal es trabajar de la mano con los productores mocoritenses de riego y sobre todo los de temporal, para ayudar en un desarrollo de los cultivos.

Indicó que, en el caso de Mocorito gran parte de los garbanceros siembran en tierras de temporal, y los productores ponen todo el esfuerzo en la siembra de la semilla, pero se olvidan de darle una mayor atención a la planta, y ponen toda su esperanza en las lluvias, sin embargo, con cursos de capacitación a los productores podrán saber que existen otros métodos para el desarrollo de las plantas y prevención o eliminación de plagas.

El presidente de CESAVESIN, Abraham Bello Esquivel, dijo que lo que buscan que se realicen dentro de los programas de los cultivos, se hagan trabajos fitosanitarios, para que se desarrollen con un mayor control de plagas.

Además dijo que vienen a escuchar las inquietudes o las necesidades de los productores, para llevar acciones que ayuden a los agricultores, en el marco de la campaña del bienestar, que busca acompañar en el proceso de siembra y desarrollo del cultivo, para que les vaya mejor.

En representación de los agricultores, el presidente del Comité Municipal Campesino número 13 de Mocorito, José Alfonso Acedo Sánchez, pidió la apertura de una oficina que brinde información a los productores, para resolver las problemáticas del campo, además solicitó a las autoridades agrícolas que le presten la atención debida a las necesidades de los agricultores que requieren apoyos y asesoría técnica, para mejorar la actividad de temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: