CESAVESIN espera presupuesto de 132 millones para combate de plagas

Mocorito, Sin.- El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del estado de Sinaloa, Abraham Bello Esquivel, informó que el presupuesto con el que cuenta para las campañas de combate a las plagas, es de alrededor de 132 millones de pesos, que están etiquetados desde el gobierno federal, para que se utilicen de manera efectiva.

Abraham Bello, indicó que las campañas fitosanitarias que se encuentran en función y que refuerzan son: campaña de la mosca de la fruta, de cítricos, manejo del pulgón amarillo, inocuidad agrícola y combate de rata de campo.

Resaltó que uno de los objetivos principales que se plantearon, es llevar a los productores con mayor extensión de tierras y con menores condiciones económicas, las herramientas técnicas para que saquen adelante sus cultivos.

Comentó que de acuerdo al presupuesto que recibió de este 2021 trabajan en el combate de plagas de los cultivos ya avanzados en su desarrollo vegetativo, y comenzarán con la programación del presupuesto para el año 2022, el cual buscará que se aplique la mayor parte para los productores que menos tiene y más lo necesitan.

Externó que el dinero de las campañas viene etiquetado para la compra de insumos que se requieren, y apoyos a las juntas de sanidad vegetal de todo el estado para que desarrollen su trabajo y capaciten al personal técnico.

Agregó que, la coordinación que tiene con las juntas de sanidad vegetal es constante, para llevar a cabo las acciones pertinentes en cada una de las aéreas de Sinaloa y monitoreen cada una de las plagas que atienden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: