CESAVESIN vigilará correcto funcionamiento de estaciones fitosanitarias

Mocorito, Sin.- El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), Abraham Bello Esquivel, indicó que buscarán que las inspecciones sanidad agroalimentaria en las estaciones fitosanitarias del estado funcionen de manera correcta para evitar problemas en los cultivos del estado y eliminar cualquier irregularidad que se presente.

Abraham Bello, comentó que buscarán mantener la fitosanidad del estado, mediante un control estricto que evite que los productos que ingresan al territorio sinaloense impliquen algún tipo de riesgo de plaga, y cualquier producto agrícola que no cuente con los permisos y normas se les aplicara una fumigación para prevenir y serán detenidos para evitar la propagación de la plaga.

Agregó que CESAVESIN como organismo auxiliar, siempre buscan dar el mejor servicio y una buena atención a las personas que crucen por el estado, y revisar que el producto que transporten cuente con la documentación obligatoria.

Detalló que existen casos en los cuales el producto que viene documentados de origen, no concuerda con la documentación del transporte, por lo que son detenidos y no pueden entrar al estado.

Mencionó que, trabajan de la mano con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el cual, respalda todos los procedimientos que ellos realizan de prevención, como no permitir el ingreso de plagas y enfermedades que puedan llegar a afectar al sector agroalimentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: