CFE lleva 98% de restablecimiento del servicio de energía eléctrica afectado anoche por lluvias y fuertes vientos en el norte de Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Un 98 por ciento de restablecimiento del servicio de energía eléctrica lleva la Comisión Federal de Electricidad en comunidades del norte de Sinaloa, afectadas por lluvias y fuertes vientos presentados anoche.

El servicio se suspendió de manera escalonada, iniciando a las 20:00 horas en el área urbana y rural de los municipios de: Ahome, El Fuerte, Guasave y Sinaloa de Leyva.

Las principales poblaciones son: Bachomobampo 1 y 2, Topolobampo, Higuera de Zaragoza y Los Mochis, del municipio de Ahome. Los Ángeles del Triunfo, Leyva Solano, Ruiz Cortines, Juan José Ríos, El Batamote, Caimanero, Estación Naranjo, La Trinidad y área urbana del municipio de Guasave, así como Sinaloa de Leyva.

A las 12:00 horas se llegó a un 98 por ciento de avance y se espera restablecer la totalidad del servicio en el transcurso del día, ya que hay varios sectores (de entre 20 y 25 clientes), así como servicios individuales afectados.

Trabajadores de la CFE trabajan sin interrupción desde anoche, pues en cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron, acudieron a efectuar las labores correspondientes para reanudar el servicio.

Actualmente trabajan 103 linieros y 21 ingenieros supervisores, con 56 pick up y 20 grúas, de la CFE y contratistas. Cabe precisar que se cuenta también con el apoyo de trabajadores de zona Culiacán.

La Comisión Federal de Electricidad agradece la comprensión a los usuarios, por los contratiempos que esta situación provocada por fenómenos naturales pudo provocarles y reitera el compromiso de brindar permanentemente el servicio de energía con calidad y continuidad.

A %d blogueros les gusta esto: