‘Checo’ mantiene triunfo en Gran Premio de Mónaco tras protesta de Ferrari

Mónaco.- Los comisarios deportivos del Gran Premio de Mónaco rechazaron por “no fundada” la protesta del equipo Ferrari contra los pilotos del equipo Red Bull por pisar la línea amarilla en la salida de boxes, por lo que se mantiene el triunfo del mexicano, Sergio “Checo” Pérez, por delante del español Carlos Sainz y el neerlandés Max Verstappen y con el monegasco Charles Leclerc cuarto.

Tras considerar las distintas declaraciones de las partes, y tras revisar el caso del Coche 18 en el Gran Premio de Mónaco de 2021, que implicaba una situación similar a ésta, los comisarios determinan que “en este caso, el coche no cruzó la línea”, ya que “para hacerlo habría necesitado tener una rueda completa a la izquierda de la línea amarilla”.

“En consecuencia, el piloto no infringió” la norma por lo que “se desestima la protesta y se pierde la tasa de protesta”.

El director de la Scuderia Ferrari, Mattia Bionotto, solicitó una aclaración respecto a que Red Bull no fuera penalizada por pisar la línea amarilla en la salida de boxes del Gran Premio de Mónaco.

“Ambos Red Bull (‘Checo’ Pérez y Max Verstappen) cruzaron la línea amarilla. El código dice que no se puede cruzar. En 2020, el director de carrera dice que hay que respetarlo… Seguimos buscando una clarificación”, explicó en declaraciones a Dazn.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: