‘Checo’ Pérez domina y triunfa en el GP de Singapur

Singapur.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), dio una verdadera cátedra en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, ya que desde la largada superó a Charles Leclerc (Ferrari) y lideró la prueba en el circuito de Marina Bay de principio a fin para sumar su cuarto triunfo en la categoría reina del automovilismo.

La carrera nocturna fue aplazada poco más de una hora debido a la fuerte tormenta que azotó Singapur, sin embargo, eso no fue un impedimento para el tapatío, quien, desde el arranque, exhibió una de sus mejores versiones en la Fórmula 1, superando a Leclerc para nunca más perder el liderato de la carrera.

En contraste con ‘Checo’ Pérez, su compañero y vigente campeón del mundo, Max Verstappen, sufría para conseguir remontar posiciones e incluso llegó a caer hasta el lugar 12 en la largada, aunque consiguió finalizar en la séptima posición luego de irse de largo en una curva cuando parecía tener mejor ritmo.

Los abandonos y los impactos contra el muro fueron una constante sobre el circuito de Marina Bay, ya que los Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon no concluyeron la prueba al presentar problemas con el motor; mientras que Guanyu Zhou (Alfa Romeo), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Alexander Albon (Williams) y Nicholas Latifi (Williams), sufrieron percances de los que no lograron recuperarse.

Fue el incidente de Tsunoda el que detonó las mayores emociones en la carrera, ya que la aparición del Safety Car desató la polémica, desde una posible penalización a ‘Checo’ Pérez por no respetar la distancia con el auto de seguridad, hasta un relanzamiento que provocó la lucha por la punta y una batalla entre tres campeones de la categoría.

El piloto tapatío se vio obligado a resistir los embates de Leclerc, quien buscó por todos los medios posibles superarlo, aunque nunca logró tener éxito y sólo desgastó sus neumáticos; mientras que, en la parte media, Verstappen luchó por superar a Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Aston Martin), hasta que finalmente lo consiguió en el último giro.

La carrera terminó decidiéndose por tiempo y no por vueltas, debido a los múltiples retrasos y el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró sentenciar su cátedra en Singapur para llevarse la victoria con casi ocho segundos de diferencia sobre Charles Leclerc y todavía una distancia mayor sobre Carlos Sainz (Ferrari) que completó el podio en Marina Bay.

Con información de Excélsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: