‘Checo’ Pérez, sólido en la calificación en Azerbaiyán; finaliza segundo

Sergio ‘Checo’ Pérez mostró solidez en el fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán de la F1 a pesar de un problema en el motor en los últimos instantes de la calificación, al finalizar en la segunda posición, donde Charles Leclerc se llevó la ‘pole position’ en el circuito de Bakú.

El mexicano superó en la última vuelta a Max Verstappen, que era segundo y se quedó a +0.282 del tiempo del monegasco 1:41.359.

El líder del Mundial, Max Verstappen, que aventaja en nueve puntos a Leclerc y en 15 a Pérez en la clasificación general, saldrá tercero.

Carlos Sainz fue cuarto, a +0.455.

La calificación empezó 15 minutos después de la hora pactada, luego de un retraso en el comienzo de los terceros libres.

El mexicano busca repetir su victoria en Mónaco y convertirse en el primer ganador que repite en el circuito urbano de Bakú.

Lewis Hamilton, que tuvo problemas con su auto a lo largo de la calificación, finalizó en la séptima posición.

ASÍ FUE LA Q1

Iniciando la qualy 1, Lewis Hamilton expresó a su equipo que tenía varios problemas con su auto, entre ellos el sistema de frenado y el rebote.

Los Red Bull marcaron el ritmo en la primera vuelta de ensayo con neumáticos suaves al posicionarse en la primera (Max Verstappen con 1:42.938) y segunda posición (‘Checo’ Pérez a +0.260).

A menos de siete minutos de que terminara la Q1, Charles Leclerc registró el mejor tiempo del fin de semana, pero unos segundos posteriores el mexicano volvió a superar al monegasco en 1:42.733. Max Verstappen también se metió a la pelea superando a los dos pilotos con 1:42.722.

La primera bandera roja apareció faltando menos de tres minutos, cuando la esquina delantera derecha del auto de Lance Stroll se impactó en una curva. Previamente había perdido el control de su monoplaza y había chocado ligeramente la parte delantera en la curva siete.

ELIMINADOS DE LA Q1: Alexander Albon, Valtteri Bottas, Nicholas Latifi, Lance Stroll y Mick Schumacher.

ASÍ FUE LA Q2

Red Bull empezó a tambor batiente al registrar excelentes tiempos. Primero fue “Checo” Pérez que registró 1:42.258 e instantes después Verstappen mejoría el crono por 31 milésimas (1:42.227).

Ferrari no se quedó atrás y desplazó a los de Red Bull, poniendo a sus dos autos al frente. Carlos Sainz tuvo un tiempo de 1:42.088 y Charles Leclerc fue segundo a +0.094 de su coequipero.

Sebastian Vettel fue a dar ligeramente con la malla de protección por un problema en el frenado en la curva 15.

El mexicano volvió al frente de la tabla, superando los tiempos de Ferrari con 1:41.955, rozando la valla de protección en la curva 15.

ELIMINADOS DE LA Q2: Lando Norris, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo, Zhou Guanyu y Valtteri Bottas.

ASÍ FUE LA Q3

Los Ferrari superaron el tiempo del mexicano. Carlos Sainz registró 1:41.814, Charles Leclerc se quedó a 47 milésimas de su coequipero, desplazando al tapatío al tercer sitio.

Pérez rozó con la llanta delantera izquierda la valla de protección.

Por su parte, Lewis Hamilton comunicó a su equipo que el rebote de su auto era más frecuente.

En los últimos instantes, Sergio Pérez superó el tiempo de Verstappen para finalizar segundo.

Con imágenes e información de Adrenalina Excélsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: