Checo y Verstappen abandonan el GP de Bahréin; Ferrari se lleva el 1-2

Bahréin.- La temporada 2022 inició como terminó la 2021: ¡Con dramatismo! Red Bull quien rio mejor en diciembre, se fue sin nada en esta primera carrera pues Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez abandonaron el Gran Premio de Bahréin al quedarse sin potencia en sus motores durante la parte final de la carrera. Por otra parte, Ferrari, quien dominó de principio a fin, se llevó el 1-2 con Charles Leclerc y Carlos Saniz; Lewis Hamilton obtuvo el tercer puesto.

Lo que al principio parecía un Gran Premio tranquilo, sin tantos ‘aspavientos’ se convirtió en un drama al final del mismo. Todo comenzó con la largada donde Checo Pérez fue superado por Kevin Magnussen (HAAS) y Lewis Hamilton (Mercedes). En ese instante comenzó la remontada del piloto mexicano.

Adelante, Charles Leclerc mantenía a raya a Max Verstappen ayudado por Carlos Sainz que preocupaba al piloto neerlandés por lo que no podía acercarse al monegasco.

Para la vuelta 10, luego de un espectacular manejo, Checo recuperó su posición de salida superando a Magnussen y a Hamilton en otro capítulo más de su ya conocida rivalidad.

En el giro 11, comenzó una gran parte de la carrera. Los cambios de neumáticos protagonizaron este Gran Premio. Cuando Verstappen realizó el primero, puso en predicamentos a Charles Leclerc quien perdió la posición de honor, pero la recuperó en la curva siguiente.

Después de estos tres duelos emocionantes se tranquilizó la pista. Las entradas a boxes cambiaban de líder. De Leclerc a Verstappen, de Verstappen a Sainz, mientras que Checo ascendía hasta la segunda posición.

Lo anterior fue la calma que antecedió al huracán. En la vuelta 46 apareció un virtual safety car que se convirtió en safety car por el incendio que sufrió el motor de Pierre Gasly. La carrera se relargó, todos los pilotos pusieron neumáticos blandos, pero Max Verstappen se quejaba del peso en su volante, es decir, en la dirección. Desde Red Bull le dijeron que no había problema alguno… más falso que nada.

El relanzamiento Carlos Sainz y Lewis Hamilton fueron bastante agresivos para preocupar a Max Verstappen y Checo Pérez. Lo anterior fue aprovechado por un Leclerc que ya se encaminaba a la victoria.

Pese a que pudieron soportar los embates de sus rivales, la tragedia comenzó cuando Verstappen advirtió problemas en su batería que desencadenarían su abandono. Checo Pérez heredó su tercer lugar (puesto que fue rebasado por Sainz). ‘El Ministro de Defensa de México’ comenzó su labor ante Lewis Hamilton pero ya avisaba problemas de potencia. En la última vuelta, Checo tuvo un trompo que lo hizo abandonar la carrera cediéndole su tercer puesto a Lewis Hamilton. Vaya drama.

Con información de Marca Claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: