Chile a intentar seguir el camino de la generación de oro

Con la generación de oro como base: Alexis Sánchez, Gary Medel, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, la selección chilena de fútbol intentará seguir agrandando la historia de una camada que cambió la historia de La Roja. En esta ocasión no parte como favorita clara, tal y como recogen las casas de apuestas de fútbol, vitola que otorgan a la Argentina de Messi y la Brasil de Neymar Jr.

La selección chilena ha levantado el trofeo en dos ediciones (Chile 2015 y Estados Unidos 2016). Estos son sus dos únicos títulos en la competencia y ambas se dieron tras vencer a Argentina en la final, precisamente con estos seis jugadores como columna vertebral de su estructura.

Con 43 goles, Alexis Sánchez es el goleador histórico de la selección chilena, superando a Marcelo Salas. También es el jugador con más partidos disputados, 132 en total. Por otro lado, ganó dos de cuatro Copa América (2011, 2015, 2016, 2019) jugando un total de 22 partidos, convirtiendo 7 goles y 5 asistencias. A nivel individual, el Niño Maravilla fue galardonado en 2015 con el mejor gol de la competición, fue elegido en el equipo ideal y venció el balón de oro en la Copa América 2016.

Pero todo no ha sido un jardín de rosas para la selección chilena que ha vivido episodios de indisciplina en sus filas que han quedado en el olvido por los títulos y el buen juego que ha desplegado.

A la competición de Brasil acuden de la mano del uruguayo Martín Lasarte, el estratega llega con gran conocimiento del medio nacional debido a que estuvo al mando de Universidad Católica (2012-2013) y Universidad de Chile (2014-2017). De hecho, con los azules obtuvo el Apertura 2014, la Supercopa del 2015 y la Copa Chile 2015. Por otro lado, fue cinco veces campeón en Uruguay (Nacional y River Plate); logró el título en Egipto con el Al-Ahly y consiguió el trofeo y el ascenso junto a Claudio Bravo con la Real Sociedad en España.

El actual andar del seleccionado austral está lleno de altibajos, lejos de los días de gloria, las Eliminatoria rumbo a Qatar 2022 es un buen termómetro, marchan en el séptimo lugar de la tabla con apenas una victoria, tres empates y dos derrotas en seis fechas.

La doble fecha de Eliminatorias Sudamericana es la principal referencia para conocer la actualidad de Chile, que viene de empatar ante la Selección Argentina por 1-1 en Santiago del Estero. A pesar de haber logrado un empate valioso, casi no creó oportunidades y gracias a algunas atajadas de Claudio Bravo pudo salvarse de la derrota.

Muchos de estos futbolistas chilenos juegan en ligas de primer orden mundial. Por ello, su experiencia está fuera de toda duda. El gran público quiere conocer lo que se cuece dentro de los vestuarios antes de un gran choque de una competición internacional. Por ello, en una reciente entrevista algunos de los sudamericanos que juegan en España e Inglaterra ponen de manifiesto algunos de estos detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: