Chivas pierde a Hiram Mier lo que resta del torneo

Ciudad de México.- Malas noticias en el interior del Guadalajara, pues la tarde de ayer se confirmó que el defensa regiomontano, Hiram Mier, se perderá el resto del torneo luego de presentar una lesión en la rodilla Izquierda. El Doctor Jaime Figueroa, director de ciencia del deporte de los tapatíos, explicó el padecimiento del zaguero por el cual debió ser intervenido

Hiram Mier presenta una lesión condral del cóndilo lateral de la rodilla izquierda, también en la meseta tibial del lado externo de la rodilla izquierda, y presentaba dos cuerpos libres de cartílago que estaban provocando que la rodilla se inflamara, que tuviera derrame articular, y además, bloqueo”. Aseguró Jaime Figueroa.

Asimismo, el doctor Figueroa comentó que la operación a Mier la realizó el Doctor Rafael Ortega y aseguró que el tiempo de recuperación irá desde las 10 a las 12 semanas ya con el trabajo de rehabilitación.

Entró a cirugía (Mier) el día de hoy por la mañana (ayer), la operación la llevo a cabo el doctor Rafael Ortega y estuvimos con él todo el tiempo apoyando en la cirugía, lo primero que hicimos fue entrar, inspeccionar a fondo la rodilla, a partir de ahí encontramos los fragmentos libres que provocaban molestias en Hiram. Estamos estimando entre diez a 12 semanas de recuperación con readaptación. Para que vuelva a jugar competitivamente estamos hablando que será al inicio de la próxima temporada” Comentó Figueroa.

(Con información de Excelsior)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: