Choca ferry contra un barco camaronero en Topolobampo

Los Mochis, Sin.- La madrugada de este miércoles se registró un accidente marítimo en el puerto de Topolobampo al chocar el ferry que va hacia la ciudad de La Paz contra un barco camaronero, dejando siete personas trabajadoras del mar lesionadas, de las cuales dos resultaron con heridas de gravedad.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el accidente pero se sabe que fue a la altura de la boya 12, acudiendo elementos de la Marina Armada de México para hacerse cargo de las investigaciones sobre el percance.

Afortunadamente no hubo pérdidas humanas pero dos marinos resultaron con múltiples fracturas y contusiones, por lo que fueron llevados de emergencia a un hospital de Los Mochis, mientras que el barco camaronero se fue a pique, teniéndose que realizar maniobras de rescate del mismo.

Cabe señalar que también se generó contaminación, ya que la nave marítima derramó 14 mil litros de combustible y 500 litros de lubricantes.

Así también se informó que la colisión no afecta el canal de navegación pero existe el riesgo de las corrientes muevan el barco y se afecte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: