Choferes de taxis del aeropuerto aprenden sobre manejo preventivo

Los Mochis, Sin.- Conductores de taxis, pertenecientes a la Corporación de Trabajadores del Servicio Público Federal del Aeropuerto de Los Mochis, participaron en la conferencia “Manejo preventivo”, impartida por el personal de la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública de Ahome.

El objetivo de esta conferencia es “crear conciencia acerca de lo importante que es cambiar nuestra actitud al conducir, aplicando técnicas de manejo preventivo a fin de no formar parte de las estadísticas de accidentes de tránsito”.

El MC Lamberto Valenzuela Armenta, titular del Programa Educación y Cultura Vial, al afirmar lo anterior explicó a los asistentes que todo usuario de la vía pública (conductor, peatón y pasajero) está obligado a obedecer el reglamento de Tránsito y conocer la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa.

“El desconocimiento de la ley no te exime de su aplicación”, dijo.

Temas como ¿Qué es la educación vial?, manejo preventivo (defensivo), Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa, tipos de señales, el uso del casco en motocicleta y la recomendación a los ciclistas de hacer un buen uso de la vía pública, fueron analizados a detalle.

Valenzuela Armenta explicó el contenido de los artículos 101 de la Ley de Movilidad, así como el 130 del reglamento de Tránsito, donde se especifica las obligaciones de los conductores de vehículos y bicicletas, respectivamente.

A pregunta de los asistentes, sobre la velocidad a la cual deben de conducir en carretera, respondió que siempre obedeciendo la señal colocada en la rúa. “Si viajan a 90 kilómetros por hora y les indican en las señales que es a 60, deberán bajarla antes de entrar a la indicación expresa. Si no existe señal, por prevención deben bajar la velocidad”.

Lo importante es evitar accidentes que ocasionen pérdidas materiales, incapacidades en personas, o perder la vida.

“Después de un accidente, ya nada es igual”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: