Chóferes del transporte público piden al gobernador ser tomados en cuenta en la decisión de mantener descuento a estudiantes

Culiacán, sin.- Flavio Rolando Ibarra Hernández, dirigente de los Choferes del Transporte Urbano en Culiacán dijo que en este tipo de acuerdos solo se escucha a los transportistas pero no a los chóferes, cuando ellos también destinan una parte del descuento.

Explicó que el costo normal de boleto que va entre los 11 y 11.50, lo chóferes reciben de pago entre el 10 y 20 por ciento, lo que representa un pago por pasajero para el chófer de dos pesos con veinte centavos.

En el caso de los estudiantes, con el descuento que se otorga la ganancia para cada chófer es solo de 45 centavos, explicó.

Consideró importante que el Gobierno del Estado otorgue un apoyo para lograr subsidiar y mantener el costo del boleto para este sector de la población, de lo contrario el descuento deberá ser absorbido de manera total entre el estado y el concesionario para evitar que los chóferes sigan pagando de su sueldo este descuento que se otorga a los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: