Chuy López ganó el Conversatorio de Ideas y Propuestas

Guasave, Sin.- Las propuestas y la experiencia de Jesús “Chuy” López Rodríguez marcaron la diferencia en el ejercicio denominado “Conversatorio de Ideas y Propuestas” realizado por el periódico El Debate en el que dejó claro que Guasave necesita un gobierno transparente, austero y eficaz.

Se comprometió a poner orden en la administración pública municipal, primeramente, garantizando la seguridad de los y las guasavenses fortaleciendo a las corporaciones policiales con equipamiento, adiestramiento y condiciones laborales dignas para los agentes de Tránsito y de la Policía Municipal.

El candidato a alcalde por el PRI-PAN-PRD aseguró que la Salud será una prioridad porque los efectos de la pandemia de Coronavirus continuarán y deben evitarse cuadros médicos que pongan en riesgo la vida de más personas, por eso, implementará las Ferias de la Salud dirigidas a familias de escasos recursos económicos junto con la ampliación de la red de dispensarios médicos con 15 unidades más.

“Las ferias de la salud van a llevar médicos especialistas con consulta y medicamentos gratis para todas las comunidades del municipio. Pugnaremos para que se construya ese hospital del ISSSTE que tanta falta nos hace en Guasave y, ahora sí, buscar cómo cristalizar el tan cacaraqueado hospital de especialidades del IMSS”

Durante 40 días de campaña política Chuy López ha caminado por muchas comunidades y colonias recogiendo el sentir de los ciudadanos que sufren por servicios públicos deficientes debido a la omisión de los gobernantes en turno, en ese sentido, la próxima administración trabajará en drenaje sanitario, agua potable, alumbrado y pavimentación.

“Los guasavenses quieren pavimentos, alumbrado público drenaje, agua potable, recolección de basura, fumigación contra el mosco, descacharrización y seguridad pública. Tengo amigos que son senadores y me ayudarán a destrabar el proyecto del colector pluvial de la zona norte de la ciudad que va a beneficiar a 8 colonias, a 6 mil gusavenses, evitando las inundaciones”

Calificó como arbitrarias las decisiones que las autoridades han tomado respecto al servicio de recolección de basura porque la renta de los camiones recolectores resulta a la larga más onerosa y no es posible que Guasave siga endeudándose, prometió una estrategia global de la mano de expertos, dejando atrás la concesión, para comprar las unidades y ampliar las rutas.

“Ha sido un gran error tomar decisiones arbitrarias en el tema de la basura, no se pueden tomar decisiones autocráticas sin consensarlas, estoy completamente seguro que podemos hacer las cosas mucho mejor sin rentar camiones, creo que podemos equiparnos y poder presentar un plan de trabajo global por sindicaturas y al mismo tiempo terminar con los basureros clandestinos”

En ese sentido se mostró preocupado por el uso indiscriminado de agroquímicos que han contribuido en gran medida a que se eleven los números del cáncer en la región de ahí que pugnará para que se aplique la ley regulatoria existente.

López Rodríguez dijo que es un hombre de palabra, para muestra, su hoja de vida conocida por todos, en la que se detallan sus resultados como director de Salud Municipal, Diputado Federal y director del Hospital General; también como deportista, patrocinador e impulsor de varias disciplinas deportivas. Hizo el llamado a trabajar juntos para cambiar el rumbo este 6 de junio, porque Guasave no puede quedarse estancado como en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: