Ciclistas de Los Mochis se unen en protesta por el fallecimiento de Julio César

Los Mochis, Sin.- Un grupo de ciclistas mochitenses se reunieron para exigir justicia en el caso de Julio César, atropellado y fallecido el pasado domingo 13 de diciembre.

Los deportistas realizaron una rodada iniciando en Pedro Anaya esquina con Carretera Mochis-Topolobampo, retornaron en el ejido Rosendo G. Castro, y concluyeron en la Vicefiscalía Zona Norte, ubicada en el centro de la ciudad.

En este sentido, la activista Roxana Valenzuela, quien convocó a esta rodada, comentó que el propósito de esto fue protestar de manera pacífica para que se agilice el proceso de investigación contra el conductor que ocasionó esta tragedia.

Algunos ciclistas y amigos de Julio César que acudieron al lugar, expresaron su inconformidad respecto a la cultura vial de la ciudadanía. Asimismo hicieron un llamado a las autoridades para que se realicen más y mejores trabajos en aras de proteger a los deportistas.

Por su parte, el director de tránsito municipal, Javier López Tostado, señaló que, desafortunadamente, la noche anterior al accidente no hubo alcoholímetro cerca de Topolobampo. Agregó que, si bien la policía patrulla las 24 horas, no siempre se pueden prevenir estos hechos.

Altavoz entrevistó también al Coordinador de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar Rodríguez, quien compartió algunas recomendaciones para prevenir estos lamentables siniestros, y externó la disponibilidad del personal de Protección Civil para acompañar a todos los ciclistas que necesiten resguardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: