Ciclo escolar podría terminar en línea aun cuando se concrete vacunación a docentes: SNTE 27

Guasave, Sin.- Pese a la disposición de los trabajadores de la educación de reiniciar las actividades educativas de manera generalizada una vez que reciban la vacuna contra el Covid-19, la realidad es que podría no darse hasta el próximo ciclo escolar, así lo dio a conocer el secretario de Organización del SNTE sección 27 en Guasave, toda vez que lamentó que el número de estudiantes que están rezagados es alto.

Jaime Carlos Hernández explicó que lo que analizan es la posibilidad de que una vez reciban la vacuna el total de la planta docente en la región, todos los planteles educativos funcionen como Centros Comunitarios de Aprendizaje y así puedan abarcar el total de los estudiantes que están en rezago.

“En lo que percibimos, difícilmente vamos a poder regresar a la normalidad con las clases presenciales a todos: seguro de acuerdo a lo que hemos percibido y lo que comentan los compañeros, quizá se puedan implementar todos los planteles como centros comunitarios de aprendizaje”, expresó.

Además, el líder magisterial reconoció que todavía no les han dado a conocer el esquema de vacunación para los docentes, ni las fechas oficiales, sólo conocen las tentativas que serían a partir de la próxima semana.

“A través de nuestra organización sindical no se ha girado ninguna instrucción, no hay información; esperemos nosotros que en los próximos días; hasta ahorita son las fechas tentativas el 11 al 15 de mayo”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: