Ciclo normal de siembras dependerá de las lluvias: Pedro Esparza

Los Mochis, Sin.- Pedro Esparza López, presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas, Granos y Frutas del Valle del Carrizo, manifestó que entre los productores del norte de Sinaloa prevalece un ambiente optimista ante las recientes y copiosas lluvias que se han registrado en la región, y adelantó que, de persistir estas condiciones climatológicas, la capacidad de cultivo para el ciclo Otoño-Invierno próximo podría darse al 100 por ciento, sin restricciones por falta de agua.

Precisó que el sistema de presas del norte de Sinaloa se encuentra actualmente por encima del 60 por ciento de su capacidad, lo que genera un panorama sumamente favorable rumbo al cierre del 2021 e inicio del 2022.

“Si las condiciones climáticas siguen aportando a la cuenca de los ríos, podemos llegar a tener un ciclo otoño-invierno 100 por ciento normal. Ya ahorita prácticamente andamos con un porcentaje muy importante entre las tres presas del norte de Sinaloa, debe de andar arriba de un 60 por ciento, entonces si tenemos ese volumen ahorita, que es muy importante, pensamos que otoño-invierno 2021-2022 vamos a tener cultivo al 100 por ciento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: