Cierra canje de armas con buena participación ciudadana, pese a la quinta ola de contagios de Covid-19

Angostura, Sin.- La quinta ola de contagios de Covid-19, no afectó el canje de armas en el municipio de Angostura, en donde cerró el programa con muy buena participación de ciudadanos, quienes canjearon 17 armas, tres granadas, y 305 cartuchos abastecidos de diferentes calibres señaló Rafael Gaxiola Obeso.

El coordinador del programa en el municipio costero de la región del Évora, mencionó que, del total de armas siete eran largas, y diez cortas, dos de ellas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, y 15 permitidas para uso personal.

Indicó que, la captación que tuvieron de armas, fue similar a la de años pasados, cuando no estaba la pandemia del Covid-19, que no afectó que los ciudadanos apoyaran el programa de canje.

Rafael Gaxiola Obeso, espera que, los ciudadanos se formen una mejor cultura y se olviden de tener armas de fuego en casa, porque esto representa mucho peligro para los integrantes de la familia, sobre todo, cuando hay niños.

El coordinador del programa de canje de armas de fuego en Angostura, pidió a los padres de familia no comprarles juguetes bélicos a sus hijos, porque esto incita a la violencia y que se formen una cultura negativa sobre el uso de armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: