Cierran convocatorias para premiar a mujeres de la región del Évora

Guamúchil, Sin.- Los Ayuntamientos de Mocorito y Salvador Alvarado lanzaron una convocatoria para reconocer a las mujeres que han sobresalido en diferentes ámbitos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y el pasado lunes cerraron los registros con muy buenas participaciones, por lo que el 8 de marzo se llevarán a cabo emotivos eventos para las premiaciones.

La directora del IMMujeres de Mocorito, Guadalupe Payán Gutiérrez, manifestó que la respuesta de la población fue buena ya que se recibieron cinco propuestas; señaló que será el próximo 6 de marzo cuando el jurado delibere quién será la ganadora de la medalla al ‘Mérito cívico social Agustina Ramírez’, la cual se entregará el día 8 en la plazuela de los Tres Grandes.

Payán Gutiérrez comentó que Agustina Ramírez es la más grande heroína que ha tenido Mocorito, y es por eso que se eligió su nombre para premiar a las féminas que siguen luchando por salir adelante en el municipio.

Por su parte, la directora del IMMujeres de Salvador Alvarado, Celina Félix Menchaca, informó que en Guamúchil se recibieron siete propuestas en diferentes ámbitos como el social, educativo, político, deportivo, cultural, artístico y científico;mencionó que el día miércoles 3 de marzo se anunciará a la ganadora para reconocerle su labor el día 8 en el lobby del auditorio 27 de Febrero.

Félix Menchaca aclaró que en este año no se entregará una medalla, ya que esa se otorga cada dos años, por lo que en este 2021 sólo se entregarán reconocimientos para destacar la labor que han seguido haciendo las mujeres pese a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: