Cimarrones arruina debut de Dorados en el Coloso del Humaya

Culiacán, Sin.- Los Dorados de Sinaloa se vieron las caras frente a Cimarrones en la segunda jornada del Apertura 2022 de la Liga Expansión MX en La Pecera, siendo el equipo visitante quien se quedó con el resultado por dos goles a uno, en un atractivo partido debido a la presión constante de ambos equipos, así como una alta cantidad de llegadas en las porterías

Los primeros minutos del encuentro fueron bastante disputados en el mediocampo; sin embargo, el conjunto local logró generar la primera ocasión de peligro proveniente de los pies de Raúl Zúñiga, quien remató dentro del área chica; sin embargo, estrelló el balón en la figura del guardameta cimarrón.

Los embates sinaloenses rindieron frutos al minuto 14′, gracias a un servicio a balón parado cobrado por Alan Vega, el cual encontraría destino de gol tras el remate de cabeza del canterano culichi Aarón Mejía, quien se estrenó como goleador con el equipo absoluto de Dorados.

Después del gol, El Aurinegro mantenía la posesión del balón y mostraba orden defensivo ante el asedio del rival. El Pez logró mantener la ventaja gracias a un atajadón de Ricardo Díaz, que reaccionó enormemente ante el remate de cabeza picado de Diego Jiménez.

Cimarrones aprovechó el descanso y consiguió un gol rápidamente al 48’, después de un pase filtrado de Francisco Acuña que encontró a Diego Jiménez en una posición privilegiada, quien disparó de zurda y cruzó la estirada de Ricardo Díaz para igualar los cartones.

El cuadro visitante aprovechó la intensidad ofensiva del Gran Pez , que en el afán de ganar el partido en La Pecera, aprovechó los espacios en la defensiva de los de casa, cuando Edson Torres se metió al área con velocidad y con gran definición, logró vencer el achique de Díaz y la jugada culminó en gol al 63´.

Tras el resultado, Dorados iniciará preparación a partir de mañana para viajar la siguiente semana a Tlaxcala, donde se medirá ante Coyotes en la cancha del Tlahuicole como parte de la tercera fecha del campeonato, el próximo 12 de julio. Por su parte, Cimarrones recibirá a Mineros de Zacatecas el martes 12 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: