Circo Atayde aún no se va de Los Mochis; esperan pronto recibir aprobación para trabajar

Los Mochis, Sin.- Siete meses han pasado ya desde que el Circo Atayde quedó varado en Los Mochis, esto después de que por la pandemia de coronavirus recibieran la prohibición por parte de las autoridades para realizar su espectáculo.

En días pasados la ciudadanía pudo observar cómo poco a poco los tráileres que conformaban el contingente se han estado marchando, por lo que surgió la duda de si, después de tanto tiempo, las familias circenses habían decidido marcharse definitivamente de la ciudad.

Ante ello, Noticiero Altavoz acudió al terreno donde ha permanecido el circo para constatar la información.

Alfredo Anderson, trabajador del “Atayde”, comentó que es falso que las familias estén abandonando Los Mochis, más bien han estado en busca de otros terrenos dentro de la misma ciudad para poder trabajar, ya que los dueños de la locación actual les solicitaron desalojo para realizar labores de limpieza. Además, Anderson comenta que están muy cerca de recibir la aprobación por parte de las autoridades para poder volver a trabajar.

Fue desde el mes de marzo que a Los Mochis arribó un contingente de nueve familias con el afán de ofrecer su espectáculo tradicional circense, sin embargo, poco a poco han ido quedando menos, ya que ante la difícil situación la mayoría ha decidido marcharse.

Es importante recordar que tanto la ciudadanía como el mismo Ayuntamiento de Ahome han brindado un apoyo constante a estas personas, a través de despensas, atención médica, ropa, entre otras ayudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: