Ciudadanos atiborran oficinas públicas en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Sin medir las consecuencias, la población atiborra los pasillos y oficinas de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado de Sinaloa para hacer algún trámite o pagar impuestos, y esto ha originado que los encargados del edificio intensifiquen las medidas sanitarias en accesos y salidas al edificio, así como marcar en el piso el metro y medio que aparentemente indican la sana distancia, pero ni así se contiene el flujo de gente.

Esta mañana las oficinas del Registro Público de la Propiedad, así como la que expide las Cartas de No Antecedentes Penales, Recaudación de Rentas, los Juzgados y las de Trabajo y Previsión Social registraron una alta afluencia de gente que acudió por algún trámite, pero que lamentablemente no observó la sana distancia reglamentaria.

Jesús Manuel Méndez Malacón, coordinador de la Unidad Administrativa del gobierno del Estado en esta ciudad, dio a conocer que se ha reforzado con cuatro elementos de seguridad privada las puertas de acceso y salida al edificio, además que se ha intensificado la aplicación de gel antibacterial y la exigencia de uso de cubrebocas, pero ni así se contiene la población.

El funcionario dijo que la indicación a la gente es que tome su tiempo y que acuda de 8 a 3 de la tarde a hacer sus trámites para evitar aglomeraciones riesgosas, pero lamentablemente hay oídos sordos a ese planteamiento y la evidencia es que en las puertas de acceso a cada dependencia se atiborra de gente.

Se les pide que se programen y acudan de 8 a 3 de la tarde, que es el tiempo de oficina, pero que observen las medidas sanitarias implementadas.

Méndez Malacón indicó que Protección Civil ha advertido que cerraría oficinas si detectaba aglomeraciones riesgosas, por eso se han intensificado los operativos y las medidas sanitarias, pero ni así se controla la población.

La gente este martes acudió masivamente para hacer algún trámite, y el problema que la capacidad de atención en las oficinas, las que más demandas tienen son el Registro Público de la Propiedad, el Civil, la oficina de expedición de Cartas de No Antecedentes Penales y Recaudación de Rentas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: