Ciudadanos desaprovechan la producción de mango y la oportunidad de generar ingresos

Angostura, Sin.- Toneladas de mango se desperdician año con año en los huertos familiares de Angostura, debido a que no se le da un valor agregado a esta fruta tropical, señaló el director municipal de Desarrollo Económico, Eduardo Bojórquez Montoya.

El funcionario municipal reconoció que esto ha sido en parte porque no hay condiciones económicas para adquirir procesadoras y deshidratadoras para la elaboración de diversos productos comestibles de mango.

Indicó que algunas familias, de manera rústica han buscado la manera de deshidratar el mango para venderlo en diversas presentaciones: con chile, dulce, mermelada, entre otras más, que son distribuidos en abarrotes y tiendas de conveniencia.

Carlos Beltrán Astorga, presidente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, manifestó que a pesar de que los huertos familiares de mango están libres de la mosca de la fruta, la mayoría de las personas no aprovecha para darle un valor agregado a esta fruta tropical.

Comentó que se necesita que los dueños de los huertos familiares y las autoridades se unan para buscar un proyecto para industrializar el mango, porque esto impactaría positivamente en la economía de Angostura.

Enfatizó que la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora está disponible para apoyar en los cuidados de la planta frutal e impulsar proyectos que le generen ingresos a las familias con la producción de mango.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: