Ciudadanos hacen compras de pánico de tinacos ante sequía

Angostura, Sin.- Se saturó el pedido de tinacos en el Ayuntamiento de Angostura, de familias que esperan obtener un recipiente para almacenar agua ante el problema de la sequía y los cortes de luz en los pozos que abastecen el vital líquido.

Omar Duarte Rodríguez mencionó que más de 50 familias están a la espera de que les lleguen los tinacos, con el programa que implementaron en donde les ofrecen un descuento para obtener el recipiente de conocida marca comercial.

Manifestó que el problema de falta de agua es generalizado en el país, y que el proveedor quedó formalmente de surtir los comercios locales con los que tienen convenios para que las familias puedan obtener los tinacos a un precio accesible.

Omar Duarte Rodríguez indicó que han beneficiado a más de 70 familias con el programa de los tinacos, y espera se amplíe el padrón de ciudadanos que puedan acceder a este beneficio para que puedan tener un recipiente donde guardar agua durante las temporadas de estiaje.

Dijo que aunque no es competencia de su área, el director de Bienestar Social pidió a los ciudadanos solidarizarse con la Jumapaang y pagar el servicio del agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: