Ciudadanos ignoran fechas históricas trascendentales

Mocorito, Sin.- Para conmemorar el 200 aniversario de la consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Mocorito hizo dos pequeños actos cívicos para recordar este importante suceso en la historia de México; fue el departamento de Ecología el encargado de organizar y dar una remembranza de la llegada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, encabezada por el general Agustín de Iturbide.

El director de Ecología, Orlando Heriberto Vega Rivas, expresó que desafortunadamente es desconocido para muchos de los mexicanos lo que se conmemora el 27 de septiembre, aún cuando es un evento de gran trascendencia para la historia del país.

Vega Rivas lamentó que en las escuelas no se impartan los hechos históricos más importantes de México, como lo es la guerra de Independencia; consideró preocupante que los niños no conozcan datos tan importantes.

Orlando Vega hizo un exhorto a la población mocoritense a no dejar pasar desapercibidas estas fechas porque son parte de la identidad del país, de las luchas que se han hecho para vivir en un México más libre, soberano e independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: