Ciudadanos presentan propuesta alternativa para evitar inundaciones en la Magisterial

Los Mochis, Sin.- Un grupo de ciudadanos encabezados por el presidente de la asociación “Por Un Mochis Mejor”, Héctor Hallal Zepeda, se reunieron esta mañana con regidores del Ayuntamiento de Ahome para contrastar ideas sobre el polémico proyecto de drenaje en el Cerro de la Memoria.

En entrevista al finalizar el encuentro, el activista comentó que recibieron una detallada exposición de la obra y ahí concluyeron que con ella no se resolverá de fondo el añejo problema de las inundaciones en la Magisterial y colonias aledañas, además de que, al desfogarse las aguas hacia los drenes contiguos, se ocasionarían problemas en otros sectores como Las Mañanitas.

“Hay otros aspectos benéficos en cuanto a que va a quitarles piedras, lodo, cosas así para los drenajes de Mochis, pero finalmente lo que es la solución al problema no la resuelve, así lo reconoció también el técnico. El otro asunto que se vio es que esa agua que finalmente van a enviar ellos a un dren que es el Cero, que es el que está pegado al Tecnológico y al CEN, ese finalmente va al dren Mochicahui y pues va a afectar nuevamente a Las Mañanitas y a la Rosendo G. Castro”

Ante ello, el Héctor Hallal propuso como alternativa la creación de otro proyecto que permita desfogar las aguas de la parte alta del cerro, no hacia otras colonias, sino hacia la carretera México 15.

En la reunión participaron los regidores Julio Valdez, Antonio Menéndez, Judith Luna, María Heredia y Ofelia Rodríguez.

Héctor Hallal enfatizó la necesidad de ver el problema de las inundaciones como un asunto “integral” y no “parcial”, para lo cual, dijo, se requieren proyectos de drenajes pluviales como los que él ha propuesto desde hace algunos años.

Finalmente pidió al Congreso del Estado poner más atención a este tema y retomar la iniciativa de Ley de Drenajes Pluviales para Sinaloa, la cual se encuentra en la “congeladora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: