Claudia Pavlovich asume la presidencia de la Conago

Ciudad de México.- Este miércoles Claudia Pavlovich, actual gobernadora del estado de Sonora, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La funcionaria aseguró que durante su gestión habrá cuatro ejes fundamentales: avanzar en la vacunación contra el coronavirus COVID-19 y en la atención de la pandemia; recuperar la economía y los empleos; fortalecer el sistema educativo y garantizar la protección de niñas y niños.

Ante los gobernadores, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México e integrantes de la Conago, Claudia Pavlovich fue electa para relevar a Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí que estaba en el cargo.

En el evento celebrado virtualmente también se nombró al vicepresidente de la Conago, quien será Alejandro Tello Cristerna, actual gobernador de la entidad de Zacatecas.

Durante su discurso, la mandataria de Sonora expresó que atender la emergencia sanitaria resulta fundamental porque en los siguientes meses el sistema de salud enfrentará grandes retos, como el proceso de vacunación.

La Conago diseñará una estrategia para hacer frente a la pandemia

Los integrantes de la Conago acordaron diseñar una estrategia para seguir enfrentado la pandemia de coronavirus COVID-19 en esta etapa que ya incluye el seguimiento y la operación eficiente del operativo de vacunación y, una vez aprobada, solicitar una mesa de trabajo con el Gobierno Federal para ofrecer a la población las mejores condiciones en este proceso.

“Estoy convencida que la Conago es una fuerza para estas tres tareas, estaremos abordando el tema de la vacunación. La Jefa de Gobierno y los gobernadores podemos hacer una sinergia de esfuerzos y recursos con el Gobierno Federal para avanzar a mayor velocidad en esta colosal tarea”, expresó la gobernadora de Sonora.

“La Conago es una fuerza para coordinar y compartir las mejores prácticas para la prevención y el entrenamiento social en esta nueva realidad; la prevención seguirá siendo nuestra principal arma para enfrentar con eficacia esta pandemia”, indicó Claudia Pavlovich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: