Ciudad de México.- Para este sábado 14 de agosto se esperan lloviznas al amanecer en el Valle de México, así como la presencia de bancos de niebla en zonas altas. En la Ciudad de México prevalecerá el cielo nublado durante el día con probabilidad de chubascos y lluvias fuertes; en el Estado de México habrá tormentas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Para la capital del país se espera una temperatura mínima de entre 12 y 14°C y una máxima de 22 a 24°C; en Toluca se registrará una mínima de 7 a 9°C y máxima de 19 a 21°C. Este sábado un canal de baja presión ubicado sobre el noroeste, occidente y centro de México en interacción con el desplazamiento de la onda tropical número 20, la cual se encuentra sobre el occidente del país, ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por otra parte, un canal de baja presión localizado en el sureste de la República Mexicana en interacción con la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, generarán lluvias muy fuertes en Veracruz y en la Península, además de lluvias intensas en Chiapas. También continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente del país, así como en la Península de Yucatán.
Baja California con temperaturas máximas
Las temperaturas más altas para esta jornada se registrarán en Baja California, con valores superiores a los 40 grados, mientras que Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua (noreste), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo mantendrán temperaturas de entre 35 y 40 grados. En contraparte se esperan temperaturas de entre cero y 5 grados centígrados en zonas montañosas de Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Con información de El Heraldo…