Clima fresco y lluvias no han afectado cultivos del norte de Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Personal técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte realiza los recorridos pertinentes por predios agrícolas y hasta el momento no se ha detectado ninguna afectación en los cultivos en pie, e incluso no se ha recibido reporte de parte de los productores, manifestó Francisco Javier Orduño Cota.

El gerente técnico del organismo fitosanitario señaló que las lloviznas que se registraron y el descenso en la temperatura no provocaron ningún contratiempo en los cultivos y en la actividad agrícola.

“Pues hasta ahorita gracias a Dios no ha ocurrido nada malo, estamos bien la llovizna fue leve y no afectó y fue por zonas, afortunadamente no hubo problema y por la temperatura esta frio pero no al grado de descender para provocar daño a los cultivos”, explicó.

El representante de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte dijo que algunos productores se habían prevenido con la aplicación de riegos de auxilio, pero aclaró que estos se deben realizar siempre y cuando el cultivo lo requiera.

“De antemano los productores ya saben cuántos riegos les tocan y no pueden quemar cartucho y ellos deben saber cuándo les toca porque puede ser contraproducente para no saturar la planta, no pueden regar nomas por regar, pero ya tienen humedad”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo, Víctor Alonso García señaló que en esa región aun y cuando la temperatura bajó un poco más no hay reporte de daños en los cultivos.

“Hasta ahorita no hemos tenido problemas, ningún reporte, ahorita andan los técnicos verificando el campo y es que cuando hay una lluvia antes del frio, beneficia mucho porque hace que las plantas se defiendan más incluso los trigos amanecieron como lechuguitas, aunque si hay maíces también, pero todo bien”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: