Concluye el proceso de asignación de plazas docentes y cargos directivos de los aspirantes que aprobaron el Concurso de Oposición de Educación Media Superior para el Ciclo Escolar 2021-2022.

Cobaes asigna 121 plazas docentes definitivas y temporales en la modalidad escolarizada y EMSAD

Culiacán, Sin.- Con fundamento en lo establecido en los artículos 3°, párrafos séptimo y octavo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 5, 6, 10, 12, 19, 20, 21, 22, 31, 57 y 58 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa llevó a cabo hoy la asignación de 121 plazas docentes definitivas y temporales en la modalidad escolarizada y en la de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Con una carga académica de 2 mil 720 horas en total, la asignación de plazas fue hecha a distancia mediante la transmisión Zoom que encabezaron el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, y la directora de Educación Media Superior y Superior, Alma Consuelo Petris Manjarrez, representante del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

Concluyó así el proceso de asignación de plazas docentes y directivas de los aspirantes que aprobaron el Concurso de Oposición de Educación Media Superior para el Ciclo Escolar 2021-2022.

Distribuidas entre siete asignaturas, para la modalidad escolarizada se asignaron 74 plazas docentes, distribuidas en seis plazas definitivas y 68 temporales, con una carga de 1 mil 340 horas.

En tanto, para la modalidad EMSAD, fueron asignadas 47 plazas docentes, de las cuales 15 fueron en calidad de definitivas y 32 como temporales con una carga académica de 1 mil 380 horas.

“Los que aquí ganan, lo hacen a través de su capacidad y talento, de su amor por el magisterio, convirtiendo esto en un logro suyo y de su familia a favor de la sociedad sinaloense”, expresó Sergio Mario Arredondo Salas.

Subrayó que, “la agenda educativa hoy más que nunca tiene una gran importancia social, porque de ahí depende la posibilidad de transformar la realidad de muchas familias”.

Ante el representante de la SEP en Sinaloa, David Samuel Diez Martínez Rojas; los observadores del Sistema Anticorrupción, Mexicanos Primero y USICAMM, Alma Consuelo Petris Manjarrez felicitó a los docentes por sus méritos y refrendó su reconocimiento al liderazgo del maestro Sergio Mario Arredondo al frente de la Dirección General de Cobaes.

“Es una meta más alcanzada gracias a su esfuerzo y tenacidad”, dijo a los maestros que obtuvieron sus plazas en la educación media superior.

Por su parte, la secretaria técnica del Colegio de Bachilleres, Emma Karina Millán Bueno, detalló la justificación jurídica del evento transmitido de forma virtual con fines de transparencia, donde se contó con la asistencia del secretario general de Cobaes, José Alberto Salas Beltrán, y del secretario de Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 53, Jesús Martín Muñoz Gil, quien llevó la representación del secretario general, profesor Fernando Sandoval Angulo.

Muñoz Gil exhortó a los maestros a dar su máximo esfuerzo para formar a las nuevas generaciones de niños y jóvenes por el camino de la educación.

Ante el notario público No. 160, Guillermo García Rendón, se dio fe del proceso de asignación de plazas a cada uno de los aspirantes, respetando los principios de legalidad, transparencia, equidad e imparcialidad; con estricto apego al orden establecido, de mayor a menor y con base en el resultado obtenido por los sustentantes que aprobaron los procesos de selección para la admisión y, así, aseguraron su prestación dentro del servicio público educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: