Cobaes se suma al programa virtual “Emprende en el aula en línea”

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de atender en forma directa a 5 mil jóvenes en temas de emprendimiento durante el presente ciclo escolar, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, en coordinación con diversas instituciones educativas como el Colegio de Bachilleres, la Universidad Autónoma de Occidente y el Instituto de Capacitación para el Trabajo, entre otras, anunció hoy la realización del programa virtual, “Emprende en el aula en línea”.

A través de una videoconferencia desde la capital del estado, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, encabezó la presentación de los detalles del innovador programa que, desde 2017 a la fecha, ha impulsado a más de 25 mil jóvenes en la creación de empresas.

Como parte de las instituciones que se suman al programa, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, afirmó en su intervención que, a pesar de los escenarios complejos que estamos viviendo, el liderazgo alcanzado por Sinaloa en el rubro del emprendimiento se debe a la solidez de la agenda educativa que tenemos en la entidad.

“Es difícil pensar que un joven va a salir con un negocio o con una empresa, de bachillerato, pero sí es muy viable, sí es factible, sí es pertinente decir que los jóvenes de Sinaloa estarán egresando del bachillerato con una semilla, con una lógica, con un entendimiento de cuáles son las coordenadas para emprender”.

Agregó que “Cobaes ha estado trabajando de la mano de la Secretaría de Economía durante estos tres años, donde el gobernador Quirino Ordaz ha sido claro en la indicación de dar a los jóvenes todas las herramientas. Hemos sido aliados importantes con nuestro programa, ‘Emprendamos Juntos’, y ustedes han sido, sin lugar a dudas, un factor importante en el éxito de la agenda de emprendimiento”.

A su vez, Lizárraga Mercado señaló que “Sinaloa es líder nacional en materia de emprendimiento. Nos interesa mucho generarlo en todas sus vertientes. Sinaloa representa el 4 por ciento de todos los empleadores registrados ante el IMSS en el país y solo representamos el 2 por ciento de la población del territorio nacional”, destacó.

En la reunión donde estuvieron presentes la directora de Educación Media Superior y Superior, Alma Consuelo Petris Manjarrez, representante del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, así como la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Silvia Paz Díaz Camacho, y el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa, Francisco Frías Castro, se especificó que el programa tendrá 10 talleres relacionados con la cultura del emprendimiento y el desarrollo personal de los jóvenes con talleristas a cargo de expositores de corte nacional e internacional.

De igual forma, ofrecerá capacitaciones y charlas de inspiración a jóvenes de bachillerato y educación superior en temas que van desde las vocaciones productivas, inteligencia emocional, creatividad, tecnología, modelos de negocio, competencias empresariales, fondeo y otros más en torno al ecosistema de emprendimiento.

Entre otras instituciones, participan también en el programa la UPES, CECyTE, Tec Milenio, Tecnológico de Culiacán, Tecnológico de Mazatlán, Tecnológico de Escuinapa, Universidad de San Miguel, Universidad Casablanca, Universidad Autónoma de Durango y la Universidad del Mar y la Sierra, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: