¡Cobaes, una opción para los sinaloenses!

Los Mochis, Sin.- El arranque de las preinscripciones en el sistema Cobaes en el estado de Sinaloa ha sido tranquila y afortunadamente como bachillerato se ha convertido en una de las mejores opciones para los egresados de secundaria, dijo esta mañana aquí el director general Santiago Inzunza Cázares, quien con los directores y el coordinador ejecutivo en la zona, Lucio Tarín Espinoza, recorrió cada uno de los planteles.

El funcionario explicó que cualquier egresado de secundaria puede ingresar al sistema Cobaes en Sinaloa, y agregó que en estos momentos el requisito es presentar la Clave Única de Registro Poblacional –CURP–, y obviamente allá en julio habrá de cumplimentar el proceso de preinscripción.

Inzunza Cázares explicó por qué también la población egresada de secundaria quiere formar parte del sistema Cobaes en Sinaloa, y precisó que como opción de educación media superior ofrece excelentes condiciones académicas, físicas y de infraestructura.

Se estiman 14 mil estudiantes en Sinaloa, en sus 41 años Cobaes tiene reconocimiento en la sociedad y hay un curriculum actualizado, maestros capacitados e instalaciones adecuadas.

Indicó que la expectativa de Cobaes es ser una opción consolidada, que los muchachos entren y salgan debidamente capacitados, pero además ser una opción para que el joven egrese como ejemplo ciudadano.

El modelo que se busca es un joven preparado, “para continuar con sus estudios universitarios, pero además nos interesa la parte formativa, cultural, humana, el joven visto como una persona, como un ciudadano que va en busca de su vida universitaria, pero también de la persona ético, respetando el medio ambiente, que tenga valores”.

El director del Cobaes en Sinaloa fue acompañado por los directores de las unidades y personal administrativo del mismo, y constató las condiciones de los planteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: