“Cobardes de Morena”: Lilly Téllez expuso nuevas amenazas en su contra

Ciudad de México.- Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) compartió una prueba de que una vez más ha sido amenazada. En esta ocasión recibió un mensaje anónimo en el que la instaron asumir las consecuencias de acusar a militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de tener nexos con el crimen organizado.

La legisladora expuso en redes sociales la amenaza que le enviaron a través de su asistente. En la captura de pantalla que subió se puede leer: “Si tiene los hue*** para andar llamando narco a quien se le cruza en frente y andar metiendo las narices donde no, téngalos para afrontar todo. Espero no se le olvide como le fue hace años que ojalá alguien tenga los hue*** de ahora su terminar el trabajo [sic]”.

Téllez aseguró que el amenazante texto es uno de varios intentos de intimidación ante los cuales no ha sido protegida por las autoridades. También recordó que en el pasado recibió amenazas presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por las cuales presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hace tres meses y medio presenté denuncias por amenazas también, y la @FGR lleva tres meses y medio investigando”

“Mientras más exhibo la corrupción del gobierno, más intentan intimidarme y me niegan protección. Cobardes de Morena”.

La senadora Lilly Téllez, del PAN, se lanzó contra  José Narro y Américo Villarreal por sus presuntos nexo con el narco (Fotos: Cuartoscuro)

La panista recibió esta amenaza después de las comentarios que lanzado contra simpatizantes de la Cuarta Transformación como el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal y el senador José Narro Céspedes.

A ambos personajes los acusó de ser el “brazo legislativo del crimen organizado”. Esto debido a las sospechas de que estos tienen vínculos con el narcotráfico, las cuales surgieron a causa de una columna de Héctor de Mauleón y una fotografía en la que posaron junto a El Gerry, presunto operador del Cártel del Noreste que habría financiado la campaña de Morena en territorio tamaulipeco.

Antes de eso, durante una sesión del Senado en la que se aprobó la reforma a la Guardia Nacional, acusó colusión entre el crimen organizado y Morena.

Amenazas y atentado contra Lilly Téllez

Esta no es la primera vez que la senadora recibe amenazas. En junio de este año fue intimidada a través de narcomensaje que decía: “Esto de changoleón te va pesar ya tenemos vigilada tu cabeza muy se va desaparecer Lily Téllez Atentamente cartel de jalisco [sic]”.

Lo recibió poco después de un conflicto que tuvo con el diputado Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo. Fue durante una discusión parlamentaria que perdió los estribos y acusó al legislador de tener apoyo del crimen.

Lilly Téllez ha sido víctima de amenazas e incluso un atentado (Foto: Facebook/Lilly Téllez)

“Usted, Changoleón, es un delincuente apoyado por el crimen organizado. Explíquele las cochinadas y la violencia que hubo en las elecciones en Sinaloa, apoyadas por el Mayo Zambada, cobarde, Changoleón”, le dijo.

Asimismo, años antes de que Lilly Téllez incursionara en la política atentaron contra su vida. El atentado ocurrió hace 22 años en la Ciudad de México, cuando ella se desempeñaba como periodista e investigaba sobre crimen organizado, cárteles de la droga y corrupción.

Téllez iba a bordo de un automóvil sobre periférico sur y Bulevar de la Luz cuando sufrió un ataque armado. El chofer recibió impactos de bala en la mano y el hombre, mientras que ella se salvó de recibir un impacto en el pecho solo porque el proyectil quedó en el asiento delantero derecho.

Con imagen e información de Infobae 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: