CODESIN trabaja en la gestión para convertir a Pericos en Pueblo Señorial

Mocorito, Sin.- El director de la zona centro norte del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN), Eduardo Cuadras, informó que, trabajan en la gestión ante la Secretaria de Turismo del gobierno del estado, para convertir a la Sindicatura de Pericos en pueblo señorial.

Comentó que, la sindicatura de Pericos al igual que la comunidad de Tamazula Guasave, en la que también se trabaja desde hace un par de meses, cumplen con los requisitos para poder obtener los distintivos de pueblos señoriales, categoría que generaría más desarrollo en las comunidades, ya que atraería más al turismo.

Mencionó que, están a la espera de que el gobierno del estado lance la convocatoria para inscribir a estos dos pueblos, gracias a que en esta administración existe una buena disposición por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, de generar una convocatoria para pueblos mágicos y señoriales, a diferencia de la administración pasada que no tuvo una.

Agregó que, ya trabajan en la integración de los expedientes y tramitología, para avanzar con el objetivo de que en este 2022 puedan lograr consolidarse las comunidades antes mencionadas con el tan esperado distintivo de pueblo señorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: