Coepris supervisa hospital privado tras fallecimiento de paciente Covid por supuesta negligencia

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inició un proceso de inspección en el Hospital Médica de la Ciudad a raíz de las denuncia en redes sociales sobre el fallecimiento de una persona a causa de una presunta negligencia por una falla en el suministro de oxígeno, así como de otras quejas ventiladas por familiares el día de ayer durante una manifestación.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales dio a conocer que personal se encuentra en este centro hospitalario privado revisando las condiciones sanitarias.

Detalló que se supervisará el control de mantenimiento de los tanques de oxígeno, contrato con proveedores, fecha de suministro y estado actual.

Otro de los aspectos que se revisará es que esta unidad médica cuente con instalaciones y personal adecuado así como que el personal que realice intervenciones quirúrgicas posee cédula profesional.

Dejó en claro que todas las clínicas y hospitales deben de tener licencia sanitaria de funcionamiento vigente y condiciones normativas para operar.

“Continuaremos vigilando las clínicas y hospitales tanto públicas y privados para verificar la correcta aplicación de servicios y actuaremos conforme a la revisión de tal efecto”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: